Un imperio es una construcción política en la que un Estado domina sobre otro/s. En su núcleo, el imperio está gobernado por el emperador, o su equivalente según la cultura de la que hablemos. Aún así, muchos Estados sin emperador han sido llamados Imperios a lo largo de la historia. La idea de dominación de un estado sobre otro es tan vieja como los primeros asentamientos permanentes humanos. Las primeras ciudades-Estado trataron de crecer apoderándose de las zonas de influencia de sus vecinos. En caso de tener éxito, un primer gran "Estado" podría haberse formado, pero más común era que el agresor pasase a ser el Estado-núcleo, ejerciendo su influencia sobre una serie de Estados periféricos semi-independientes. Esto es conocido como una etapa transitoria en el camino a la construcción de un gran Estado. Obviamente, el núcleo constituía el máximo poder en la región, y mantenía al resto unidos usando su poder de coerción. Veamos un ejemplo. Esparta era la cabeza de u
Hola :), llegue aqui despues de ver tu canal de youtube (que es buenisimo) y queria pedirte alguna recomendacion para entrar a estudiar la licenciatura en historia y es que me encanta desde niña.
ResponderEliminarNo se si necesito alguna habilidad especial (como viajar en el tiempo,jaja) para facilitarme las cosas, y es que ademas en mi pais aun no encuentro un lugar donde se imparta directamente la licenciatura en historia antigua (T.T, la quiero,la quiero!) por lo que he pensado en la posibiliad de viajar a España para buscar mas opciones.
Bueno, no te molesto mas y saludos desde Baja California :D.