viernes, 20 de noviembre de 2015

Patreon, una forma más de apoyar al canal


Hoy he decidido abrir una cuenta en Patreon, para que quien quiera pueda apoyar al canal. Antes de que salten las críticas me gustaría que gastéis un minuto de vuestro tiempo en leer las razones que me han llevado a hacer esto.

Canales pequeños como el mío sobreviven única y exclusivamente gracias a los ingresos que proporciona la publicidad insertada en los vídeos. Durante estos años, he comprado material con mi dinero (micro de estudio etc) y he invertido un número considerable de horas en mejorar el contenido. Cualquiera que me haya seguido desde el principio se habrá dado cuenta de la evolución que ha sufrido el canal, tanto en la forma de editar los vídeos, como en calidad de sonido etc. Cada vídeo lleva detrás un tiempo de preparación, empezando por el desarrollo de la idea y continuando por la búsqueda de información y la redacción de un guión. Todo esto suma bastantes horas de las que al final obtengo unos beneficios por la publicidad. 

Desde hace bastante meses los ingresos por publicidad se han ido reduciendo, justamente a la vez que el canal crecía en visitas y suscriptores. Tras investigar un poco, encontré la causa de esto en las páginas de ayuda de Youtube. Resulta que Youtube penaliza a canales que ofrecen contenidos sobre noticias o política si estos tratan temas considerados "polémicos". Qué sucede si un contenido se etiqueta como "polémico"? Que automáticamente es excluido del programa de anuncios de Youtube. Pero... qué es para Google un tema polémico? No lo tengo nada claro. Pude comprobar como canales en los que se mostraba (por ejemplo) el uso de armas eran considerados aptos para la publicidad. Entonces, creo que el sistema actúa de forma arbitraria y sin base objetiva. He escrito a Google comentándoles el caso, pero todavía no he obtenido respuesta. Mis vídeos no contienen ninguna imagen que pueda herir sensibilidades. Al hablar sobre conflictos siempre me abstengo de colocar imágenes duras o usar lenguaje inapropiado, y aún así soy etiquetado como "polémico".

Por tanto, abro esta vía de financiación como una alternativa a la publicidad. Obviamente es TOTALMENTE opcional. Quien quiera y pueda tiene la posibilidad de ayudar. Yo seguiré subiendo mis vídeos como siempre, sean clasificados o no como "polémicos". A lo mejor Google debería plantearse abrir Youtube a contenidos que se salgan de los videojuegos, porque seamos realistas, en la variedad está el éxito. Dicho esto, os deseo un muy buen fin de semana. 

Saludos cordiales!

Link a patreon: https://www.patreon.com/user?u=2542450&ty=h