Un imperio es una construcción política en la que un Estado domina sobre otro/s. En su núcleo, el imperio está gobernado por el emperador, o su equivalente según la cultura de la que hablemos. Aún así, muchos Estados sin emperador han sido llamados Imperios a lo largo de la historia. La idea de dominación de un estado sobre otro es tan vieja como los primeros asentamientos permanentes humanos. Las primeras ciudades-Estado trataron de crecer apoderándose de las zonas de influencia de sus vecinos. En caso de tener éxito, un primer gran "Estado" podría haberse formado, pero más común era que el agresor pasase a ser el Estado-núcleo, ejerciendo su influencia sobre una serie de Estados periféricos semi-independientes. Esto es conocido como una etapa transitoria en el camino a la construcción de un gran Estado. Obviamente, el núcleo constituía el máximo poder en la región, y mantenía al resto unidos usando su poder de coerción. Veamos un ejemplo. Esparta era la cabeza de u
Gracias a los avances en la ciencia, se ha podido probar que la mayoría de los judíos actuales no son descendientes directos de los pueblos bíblicos. La investigación de Eran Elhaik corrobora la teoría de que los judíos emigraron en primera instancia al Cáucaso y no a Europa, como tradicionalmente se venía creyendo. En esa zona se habrían mezclado con los pueblos autóctonos, dentro del llamado Imperio Jázaro. Pasados los años la mayoría de la población jázara se convertiría al judaísmo, y serían justamente estos jázaros conversos los que constituirían la mayoría de esos migrantes que se asentarían en Europa debido a la invasión de los mongoles. Un vídeo que intenta desmitificar esos supuestos "derechos" sagrados o bíblicos de los judíos, destapando la verdad sobre su historia.
El Museo de Historia del Arte de Viena es uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. Se inauguró en 1891 al mismo tiempo que el Naturhistorisches Museum, por el emperador Francisco José I de Austria-Hungría . Los dos museos tienen exteriores idénticos y están uno frente a otro flanqueando la Plaza de María Teresa. Ambos edificios se construyeron entre 1872 y 1891 . Fueron un encargo del Emperador para dar un alojamiento adecuado a la formidable colección de arte de los Habsburgo y hacerla accesible al gran público.
Comentarios
Publicar un comentario